Uncategorized

Vive la Semana Santa 2022

Vive la Semana Santa 2022
El objetivo de este blog, es que te sirva para que puedas vivir una Semana Santa 2022, sumamente integral y hermosa.

En los últimos dos años, nuestra posibilidad de participar en las hermosas actividades de Semana Santa, se han visto limitadas por las restricciones que fueron impuestas a cauda del COVID 19.

Lo que ha generado en los últimos días un gran entusiasmo, y una alta participación de las actividades religiosas previas a esta hermosa actividad cristiana.

Pero, como se debe vivir una Semana Santa, de manera consciente, espiritual y participativa.  Pero principalmente que nos permita este tiempo para la conversión y renovar el pacto de amor entre mi persona & Dios.

El objetivo de este blog, es que te sirva para que puedas vivir una Semana Santa 2022, sumamente integral y hermosa. Para ello te vamos a compartir, conocimientos del significado de las actividades, incluiremos tradiciones que se realizan en estas fechas en Costa Rica. Y también te daremos algunos pequeños consejos, para que tu espiritualidad este en concordancia con el significado de la Pascua.

Tradiciones de Semana Santa en Costa Rica
En Costa Rica, tenemos tradiciones sumamente hermosas, para estas fechas, que van desde un cambio en el menú de la semana, hasta hacer largas filas para confesarse para estas fechas.

En Costa Rica, tenemos tradiciones sumamente hermosas, para estas fechas, que van desde un cambio en el menú de la semana, hasta hacer largas filas para confesarse para estas fechas.  Haremos mención algunas de ellas:

Ir a las procesiones.  Esta hermosa tradición, se vive con fuerza en diferentes partes del país, y es de los aspectos que mas extrañamos en estos dos últimos años.   Ver a los famosos y mal nombrados judíos (soldados romanos), es parte imperdible de esta actividad.  Las personas que participan en estas actividades se preparan durante muchos meses, para que todo luzca hermoso y bien representado.  Incluso en algunas comunidades como San Rafael de Oreamuno en Cartago y Barva en Heredia, recrean las actividades de la última cena y viacrucis, por medio de actores. Lo cual es una actividad sumamente hermosa.

Platillos especiales de Semana Santa.  Durante esta semana, predominan los platillos a base de comida del mar, ya que existe la tradición de no comer carne roja durante estos días.  También se aprovecha el tiempo familiar, para ser sumamente creativos y se suelen hacer recetas de pan casero, tamal de elote, bizcocho, miel de chiverre, sopa de bacalao, entre otras delicias. Lo cierto del caso es que en estas fechas se come mucho y sabroso.  Aunque paradójicamente, deberían ser tiempo de ayuno.

Ver películas de Semana Santa:  Esta es una tradición sumamente peculiar, ya que usualmente siempre son las mismas películas año tras año. Pero siempre se esperan.   Incluso desde que el cable y Netflix, son habituales en las casas, las personas podrían ver estas películas en otras épocas del año, pero es en estas fechas donde se levanta realmente la pasión por verlas, al punto de ser un momento de reunión familiar.  Entre las mas esperadas, están los Diez Mandamientos, Jesús de Nazareth, Ben-Jur, La Biblia, El Manto Sagrado y Marcelino Pan y Vino.

La quema de Judas.  Esta es una tradición que se ha hecho cada vez menos frecuente, ya que en algunos lugares esto generaba disturbios por lo cual han optado por no realizarla.  Pero sin duda sigue siendo representativa, ya que para muchos es el repudio hacia la traición y el estar dispuesto a entregar lo valioso por dinero.

Las confesiones. Para estas fechas los sacerdotes tienen que ponerlo bonito (como dicen en el pueblo), ya que las filas para las confesiones son sumamente largas, y es que como buenos ticos, dejamos todo para última hora.  Aunque esto represente, que buena parte del pueblo este ahí, en el momento de la confesión. Y que además no falte aquel, que este midiendo el tiempo que tarda cada persona ahí con el sacerdote, lo cual representa a más tiempo… más pecados…

Interiorizar la Semana Santa
La Semana Santa, representa una hermosa oportunidad, para dedicarle tiempo a lo importante, que es mi relación con Dios y al análisis de mis compromisos para con él.

La Semana Santa, representa una hermosa oportunidad, para dedicarle tiempo a lo importante, que es mi relación con Dios y al análisis de mis compromisos para con él.

Consejo 1  La preparación para una Semana Santa, inicia con espacio de tiempo para la reflexión, donde comprendes lo que es tu vida en la actualidad, analizas el rol que Dios juega en tu vida  y comprendes donde deben estar tus oportunidades de mejora, para ser un mejor hijo de Dios.

Consejo 2 Reconoce que sin Dios el camino no lleva ninguna parte. Ruégale que te perdone, pero también solicítale que te llene de fuerzas para levantarte, iniciar de nuevo y no pecar más.  Encuentra tu mejor versión y ofrécela a Dios.

Consejo 3 Vive agradecido, recuerda que todo lo que tienes es un préstamo y regalo de Dios, por lo cual la mejor forma de honrarlo, es disfrutando todo lo que Él te da. No pierdas tiempo en lamentaciones por el tiempo perdido, y concéntrate en encontrar tu mejor versión en tu presente.

Consejo 4 Siembra en tu corazón amor.  Dios es la mayor expresión de amor, y espera que tu seas capaz de brindarlo a tu prójimo.  No condiciones y saluda cada día con amor en el corazón.  Y veras cada día despiertas con nuevas y recargadas energías.

Consejo 5  Mateo 25|31 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.  -Recuerda que Dios tiene muchas caras y espera de ti-

Consejo 6 Una hermosa acción que puedes realizar durante esta Semana Santa, es orar a Dios por el prójimo, deséale siempre lo mejor en todo lo que realicen.  Recuerda que la mano que regala flores, conserva parte de su aroma en ellas.

Consejo 7 Al analizar tu actual relación con Dios, te permitirá comprender muchas cosas de tu día a día. Recuerda que Dios vino a la tierra para servir, y Él espera que nosotros también sirvamos a los demás.

Conociendo la Pascua
La Semana Santa, encierra un profundo significado que muchos desconocemos.

Con el objetivo de que conozcas un poco más de las particularidades de la Semana Santa, te aportamos estas líneas de conocimiento.

¿Sabes porqué la Semana Santa cambia de fechas ?  Para entenderlo es importante considerar que los  judíos, celebraban la Pascua, también conocida como Pésaj por su nombre en hebreo, es una celebración que recuerda la libertad del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento de la Biblia.

Esta festividad se acostumbra celebrar cada año el día 15 del mes hebreo de Nisán, que empieza con la primera luna llena de primavera. Ya que, los días y las fechas de las ceremonias religiosas judías se determinan por las fases de la luna.

Por lo que, acorde a los Evangelios fue justamente en Pésaj cuando Jesús se reunió con sus discípulos en La Última Cena para recordar la salida de Egipto. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues debe coincidir con esta luna llena. (Fuente: National Geografic)

¿Porqué usamos Ramos o Palmas?  Los ramos o palmas son el símbolo de la victoria, señal de triunfo. Jesucristo entra como un rey y es aclamado como tal por el pueblo

En el Domingo de Ramos se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el relato de su pasión y su muerte en la cruz. El Domingo de Ramos es simbólicamente la “puerta de entrada” en la que los cristianos se preparan para entrar en la Semana Santa y, por tanto, para dirigirse a la Pascua.

¿Sabes porqué al Lunes Santo, se le conoce como lunes de la Autoridad?

Es llamado “Lunes de Autoridad” porque Jesús manifiesta ante el pueblo y la naturaleza su poderío. Primero, realiza la purificación del templo expulsando a los mercaderes y dejando muy claro: “Mi casa, casa de oración será llamada” También muestra su poder sobre la naturaleza al maldecir la higuera que no da fruto.

¿Sabes porqué el Martes Santo, se le denomina como Martes de Controversia? Es llamado “Martes de controversia,” porque Jesús se enfrenta con los líderes religiosos de su tiempo. Primero con los sacerdotes y ancianos que cuestionan su autoridad para predicar y hacer milagros. Y luego con los fariseos, quienes le preguntan sobre el tributo y Él responde mostrando una moneda: “Dad, pues al César lo que es del César; y a Dios lo que es de Dios.

Sabias qué… en el Miércoles Santo, la Iglesia Católica se reserva para este día un momento de penitencia, en las vísperas de Pasión de Jesús, es día que nos preparamos con mayor interés para vivir mejor los días del Triduo Pascual.

El Jueves Santo, es el tiempo de demostrar la humildad y sencillez al prójimo como Jesús lo hizo al lavar los pies a sus discípulos, a tener una actitud de servicio, una conciencia clara de vivir el mandato del amor, y una acción de gracias por la Eucaristía y el Sacerdocio Ministerial; en este día los sacerdotes renuevan sus votos de vida para con la Iglesia. También se realiza la bendición de los óleos que se utilizarán en las ceremonias de bautizos, unción de los enfermos y ordenaciones sacerdotales.
También recordamos la traición de Judas, cuando lo entregó con un beso, y la oración en Huerto de Getsemaní, en donde se dio su prendimiento. Este día es de vigilia.

En Viernes Santo, Los cristianos estamos de luto, es uno de los días culminantes de la Semana Mayor, al recordarse la pasión, muerte de Jesucristo. Los fieles se acercan al templo a rezar el Viacrucis, a rezar las Siete Palabras, el Rosario del Pésame y sobre todo a reflexionar sobre el significado de MUERTE DE CRISTO, este día no hay misa, es el único día que no se celebra el Sacrificio Eucarístico.

El Sábado Santo, Es el segundo día del Triduo Pascual y la Iglesia está en espera, junto al sepulcro, NO ES SABADO DE GLORIA, sino sábado santo de luto, también durante la mañana no hay misa, el altar sigue desnudo, hasta después de la Solemne Vigilia Pascual, en la que se inaugure la PASCUA con el misterio del TRIUNFO DE JESUS SOBRE LA MUERTE, ES EL SIMBOLO DE LA LUZ, EN ESTA VIGILA PASCUAL POR SI DECIR CELEBRAMOS LA MISA MAYOR, LA MISA DE MISAS.

Domingo de  Resurrección, La fiesta para los cristianos de todo el mundo ha llegado, porque se cumplieron las profecías de que Jesús al tercer día resucitaría, se renuevan en este día los sacramentos del bautismo y la confirmación. Es por eso también de cada DOMINGO DIA DEL SEÑOR NOS CONGREGAMOS TODOS CRISTIANOS PARA DAR GRACIAS A DIOS POR SU RESURRECCIÓN.

 

 

 

Uncategorized

Homenaje y Recuerdo a las mujeres que nos dieron todo

Homenaje y Recuerdo a las mujeres que nos dieron todo.

Nuestras vidas han sido bendecidas y sin duda también marcadas por mujeres que han jugado papeles trascendentes para que seamos las personas del hoy. Estas mujeres tienen diferentes rostros y las conocemos como nuestras madres, abuelas, amigas, hijas, madrinas, colegas, entre muchas otras figuras que las mujeres suelen interpretar en el camino de la vida.

A través de este blog, pretendemos hacer recordar estas mujeres, que de pronto nos acompañan ahora desde el cielo, pero que nunca dejaran de vivir en nuestras mentes y corazones.  Y aunque ahora la comunicación sea a través de la oración, lo cierto del caso, es que también podemos sentir su presencia y compañía en diferentes momentos.

Estas mujeres especiales, crearon en nosotros valores, principios, sueños y capacidades, que en medida de que las pongamos en práctica para el bien, estaremos honrando de una u otra forma esa recuerdo y enseñanza heredada.

Este roll de mujeres especiales, no se alcanza a través de solamente un parentesco. Sino que se logra a través de lo que se alcanzó a construir por medio de las vivencias, el tiempo juntos, el sobrepasar diferentes etapas de la vida y por supuesto las enseñanzas que hoy forman parte de ti.

Estos recuerdos, son los que se pretenden exaltar, no para que te sientas triste, sino para que le dediques un breve espacio de tu tiempo, a algún pensamiento positivo, que alegre tu día, o te ubique en el camino correcto que de pronto has dejado de seguir.   Muchas veces nuestros seres queridos nos hablan a través de recuerdos, por lo que puede ser muy valioso parar y pensar en lo que esa mujer especial significó para ti, y lo que ella quisiera que fueras hoy.

Dicen que recordar es volver a vivir, y en este caso recordar estas mujeres especiales, puede servir para ti, como una forma de aliento o motivación para que sigas llevando tu vida de la mejor forma; o bien, puede servirte para replantearte a ti misma tus metas y proyectos.  Una mujer es especial en nuestra vida, porque reconocemos en ella, el deseo o propósito de querer siempre lo mejor para nosotras, por lo cual una buena forma de honrarle su memoria, es viviendo al máximo de nuestras capacidades.

 

Te invitamos a recordar todas aquellas mujeres que son importante en tu vida, y que probablemente ya no te acompañen de manera física, pero que siempre estarán ahí para ti.
Mujeres que Admiras: Todas hemos conocido, alguna Mujer que su personalidad y forma de trabajar, nos inspira o inspiró. Que damos gracias a Dios por haberlas colocado como ángeles en nuestro camino. Ya que su presencia caló profundamente en nuestra vida.  Su ejemplo y hábitos fueron el modelo a seguir para formar la personalidad que tienes hoy.
Te invito a que recuerdes en todo momento quien eres, quienes fueron tus mentoras y que valores reflejas de ellas en tu vida. Piensa en las mujeres que tanto admiras sus valores y principios.  Se consciente de tu potencial y llévalo al máximo, porque es la mejor manera que tienes para honrar su memoria.
Mujeres que te Inspiran
Recuerda aquellas mujeres, que ayudaron a moldear a la persona que eres hoy. No olvides quien eres, lleva tu potencial al máximo, porque es la mejor forma de honrar su memoria.
Recuerda a tu Abuelita: Recuerda que cada día, es una buena oportunidad para hacer cosas espaciales. Y una de ellas es sin duda conectar con las personas que amas.  Así que no esperes proponte darle una llamadita a tu Abu…
Pero si ya, ella, esta en el cielo, envíale entonces un profundo beso. Y dile lo mucho que extrañas compartir con ella aquellos momentos especiales entre amabas. Toma unos minutos, y recuerda algún consejo que ella te haya dado.
Recuerda a tu abuelita
No pierdas tiempo en conectar con quienes te aman, pero si tu Abu, hoy te acompaña desde el cielo, envíale entonces un profundo beso.
Recuerda a tu Madrina la cual es tu segunda madre, la cual siempre vivirá en tu corazón. Ten presente que una Madrina  fue elegida para ser tu segunda madre… y  si por alguna razón hoy la tuya esta en el cielo, ten certeza que desde allá te acompaña con amor y que su deseo será verte prosperar.
Dedica unos minutos de tu día, y envíale un beso y un fuerte abrazo a través de una oración en su memoria.
tu Madrina
Ella fue elegida para ser tu segunda madre, pero si hoy te acompaña desde el cielo, dedícale un fuerte abrazo
Recuerda aquella niña especial, recordamos con especial cariño, aquellas niñas que nos inspiran, que ayudan a que mejoremos nuestra vida y que nos acompañan ahora desde el cielo.
Te instamos a que recuerdes con cariño, pero principalmente con mucho positivismo ese compromiso y amor que siempre las mantendrá unidas.
Una forma hermosa de recordar ese amor para siempre, es dar cariño a los niños de la calle, y atreves de alguna buena acción o detalle.
Recuerda que un niño(a), siempre requerirá el cariño de un adulto, y para ellos un pequeño detalle puede cambiar su día, y hasta su vida.
Recuerda aquella querida Amiga: Todas hemos contado con esa persona especial, que Dios nos puso como amiga. Que de pronto hoy la tenemos en el cielo, pero que su cariño incondicional y buenos consejos se mantendrán vivos siempre en tu vida.
Este mes, abramos un espacio para recordar aquellas mujeres, que fueron y serán especiales en nuestra vida.
Una bonita manera de hacerlo, es dedicando un minuto de tu idea, y conversar como siempre lo hacías con ella, hazle saber que siempre será importante en tu vida.

 

Uncategorized

Ideas para Recordar en el mes del amor a un ser querido que partió

Hace unos días dimos inicio, con algunas ideas de como homenajear al ser querido durante el mes del amor.   Sabemos que muchas veces las fechas especiales son difíciles de sobrellevar, pero estamos convencidos de que el reprimir la emoción, solo hará tu tristeza más grande.  Es por esto, que nos dimos a la tarea de hacer este blog, el cual esperamos de todo corazón te pueda ser útil.   Siempre hay nuevas y mejores ideas que uno puede integrar así que si tienes alguna o te gusto el blog, háznoslo saber, para continuar con más iniciativas como esta.
Hoy cerramos el mes del amor, y una hermosa forma de hacerlo es tomando tiempo para visitar ese lugar especial que compartiste con tu ser querido. Hazlo, pero no solo por recordar, sino para que le digas que tu sigues viviendo y a pesar de lo difícil que pueda ser, tu te comprometes con encontrar tu mejor versión, ahora para demostrarle con obras tu amor y mantener vivo su recuerdo.
Dicen que el recordar es volver a vivir. Toma unos minutos y revive algún video de tu ser querido, el pensar lo importante que esta persona ha sido en tu vida te llenará de energía y te recordará quien eres.
Es normal que nuestra vida siga, y con ello algunos de los consejos o principios familiares heredados puedan olvidarse, el recordar con cariño uno de estos videos, también te permitirá reforzar de identidad de ti mismo y porque no esta mejorar tu presente.
El velar por sentirte bien, cuidarte y compartir con amigos, es una forma de mostrar que quieres salir adelante a pesar de lo difícil que es ver partir a un ser querido. El cual sin duda será tu eterno BUEN compañero, que va a disfrutar tus triunfos y el verte salir victoriosa de las diferentes retos de la vida.
No guardes ninguna duda, que el que te ama, quiere verte surgir y  que desea que potencialices todos tus talentos, para ser la mejor versión de ti misma. Una persona empoderada que llenará de luz todo su entorno.
Una idea genial, para honrar la memoria de tu ser querido en el mes del amor, es asignar un pequeño espacio en tu hogar para él. Puedes colocar una mesa con algunas fotos y también colocar algo muy personal. Con pequeños detalles como colocar unas flores, le harás sentir que siempre vivirá en tu corazón.
El manifestar este sentimiento, te podrá dar paz y alegría. Seguir viviendo no se trata de que olvides el pasado, sino que sigas adelante conservando los buenos recuerdos, pero con el anhelo de seguir escribiendo tu nueva historia.
Una de las mejores formas en la que puedes honrar la memoria de un ser querido que partió, es seguir viviendo de forma feliz, disfrutando o adoptando pasatiempos que compartieron juntos. Este compartir te llenará de tranquilidad y serenidad.
Además es muy sano, mantener en forma viva y positiva el recuerdo de un ser querido, y una muy buena forma de hacerlo es continuar disfrutando todas aquellas actividades que compartían en común.
Una idea para homenajear a tu ser querido en el mes del amor, es comprar una vela con un aroma especial que te haga recordarle. Colocarla esta vela en un lugar especial de tu casa y encenderla por algunos momentos del día.
Esta interacción de la vela, te hará sentir muy bien, ya que estarás compartiendo tu espacio y tiempo con tu ser querido. Creando un simbolismo muy hermoso con la luz que enciendes, a la que puedes darle la connotación que tu decidas.
Una genial idea para honrar la memoria de tu ser querido, es poner en practica tu espíritu caritativo, a través de la donación. Y una forma muy bonita de hacerlo, es donar en nombre de tu persona especial. apoyando principalmente aquellas causas con las que más se identificaba.
Este sentimiento es profundamente gratificante, y te permitirá crear una conexión muy especial entre tu y los sueños y anhelos de tu ser querido.
Algo muy hermoso para homenajear la vida de tu ser querido, es el concluir aquel proyecto que quedo inconcluso. Trabaja en él, termínalo, y pon tu mejor esfuerzo en hacerlo de la mejor manera.
El reconocer ese proyecto inconcluso, el hacerlo con la mayor pasión posible, el concluirlo  y dedicar tu esfuerzo. Será una grandiosa forma de mantener viva su memoria.  Pero también quedará en ti, una profunda satisfacción de cumplir ese anhelo o sueño que tu ser querido dejo inconcluso.
Dedica una cena o almuerzo especial en su recuerdo. Antes de comerla dedica una oración en su nombre. Hazle saber que siempre estará en los recuerdos hermosos de la vida. Y que sus enseñanzas ahora viven en ti.
El objetivo, de esta cena es que disfrutes, tanto prepararla como comerla. Pero el hacerla, dedícala a tu ser querido, pon toda tu dedicación y cariño.  Hazle saber y también,  hazte saber, que siempre vivirá en tu corazón a través de tus actos y de tu personalidad. Que su recuerdo vivirá en ti, por lo cual siempre intentarás dar lo mejor de ti, en toda acción y momento. Porque con tu mejor versión honraras su memoria.
Una de las formas en que puedes manifestar  el amor profundo a un ser querido que partió. Es expresar  por lo más alto, tu deseo de seguir viviendo, con determinación y alegría. Recuerda que nuestros seres queridos nos acompañan, y el verte triste, no es el sentimiento que ellos desean para ti.
Por otro lado, está el resto de personas que también te quieren, y que tu forma en el cómo vives el día a día, será su tranquilidad o preocupación.  Por otra parte, es importante que valores que tus emociones, son una parte vital de tu salud física, por lo tanto, el vivir cada día de la mejor forma te va a permitir gozar de buena salud y de la plenitud de seguir viviendo, con el amor del ser querido en tu vida.

 

Durante este mes tan significativo, puedes tener contigo algún detalle que te haga darle un momento especial durante tu día. Ese artículo que selecciones, debes pensarlo como algo positivo y alegre. Porque ese es el recuerdo que debe prevalecer.

La idea es que durante algún momento del día, puedas pensar en un recuerdo positivo, o dile algo a través de eso objeto, que quieras expresarle. Siempre buscando expresar el sentimiento de agradecimiento y la emoción de fortaleza para seguir adelante.

 

 

Una forma sumamente liberadora, de mostrar cariño a un ser querido, es el sembrar un árbol en su memoria. Te permitirá expresar tus sentimientos más profundos, pero también a través de la vida que brinda un árbol, crearas un vinculo sumamente interesante, con tus recuerdos y nuevas experiencias que comienzan a crecer.

Este árbol puede representar mucho para ti.  El poder darle un abrazo, el ir hablar o llorar, tendrá un valor mucho más profundo, ya que  es un hermoso ser vivo el que te siente y con el que te liberas.

 

Haz una carta, de amor, que recuerde tus momentos especiales. Luego decide que quieres hacer con ella. Esto te ayudará a liberar emociones que están dentro de ti, deseando salir.

El poder expresar los sentimientos, permitirán un desahogo emocional. También te ayudará a no luchar por olvidar, sino por recordar bellos momentos que se mantendrán vivos por siempre, mientras tu así lo decidas. El aceptar de la mejor manera tu nueva realidad, es parte de lo que ser querido hubiese querido para ti.

escribe una carta a tu ser querido

Plan Ahead

El valor de la sabiduría

Hoy 31 de diciembre deseo más que nada, hoy en mi última publicación hablare de la sabiduría 🙏 y que importante es que la implementemos en nuestro diario vivir para así tomar las mejores decisiones en nuestra vida. La sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez 😊🙏. La sabiduría se va desarrollando con el tiempo, a partir de experiencias vividas o ajenas, de la observación y reflexión de la vida. Quien actúa con sabiduría, se preocupa por obrar bien, es prudente, sabe resolver los problemas, evita situaciones riesgosas y valora el sentido de la vida. Hoy deseo que este año que viene tengas mucha sabiduría, para que puedas enfrentar la vida de una mejor manera, la disfrutes y te llenes de paz y armonía en tu caminar por el 2022. Que des pasos firmes en cada uno de tus propósitos y luches con afán por lo que quieres 😊🙏. Son los mejores deseos por parte de Monte Santo Funeral Care. Feliz año, que el 2022 sea de mucha prosperidad y bendición.

Plan Ahead

El valor de la libertad

Wow 😮 día 30 de diciembre, que el día de hoy se a un día lleno de muchas bendiciones. Hoy hablare de la libertad 🙌, para que empecemos el próximo año con una nueva visión 💪. ¿Qué piensas de la libertad? ¿eres libre, te sientes libre? Muchas veces no es así, hay algo que nos ata y no nos hace sentirnos libres 😓. El mismo miedo no nos permite despegar nuestras alas para volar 🦅, o no tenemos la oportunidad de ser lo que somos, nos limitamos en muchas cosas, en fin, decidimos no ser libres. Sentirse libre es una sensación de paz y de equilibrio 😇🙏, que solo se alcanza mediante esfuerzo y lucha 💪. Se debe aprender a pensar en uno mismo y ver el mundo desde una perspectiva más amplia. Podemos decir que la libertad nos brinda felicidad 😊, me gusto una frase que decía “La cantidad de felicidad que tienes en tu vida depende de la cantidad de libertad que tienes en tu corazón”. Muchas veces no disfrutamos la vida, porque pensamos que no somos libres, nosotros mismos nos ponemos cadenas 🔒, como resentimientos, enojos, no avanzamos en la vida simplemente porque no aprendemos a soltar la carga que llevamos encima. Hoy te invito a que busquemos la libertad, de sentirnos bien, felices, soñadores, donde seamos auténticos y aprendamos a volar sin limitaciones, soltemos lo que nos ata, llevemos una carga liviana, llenos de libertad 🦅😊💪🙌🙏.

Plan Ahead

Lealtad

29 de diciembre y aun no creo que falten 2 días para que se acabe el año 2021, un año lleno de contrastes 😊. Hoy hablare sobre el valor de la lealtad. Se puede entender como lealtad a un sentimiento de respeto y fidelidad hacia otro ser humano, hacia un compromiso 🤜🤛. La lealtad como valor es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos 😊. Si bien se considera este valor como una promesa del alma, fortalecerla y transmitirla se reflejará en el ejercicio diario que nos proponemos al ser mejores. Ahora mi pregunta es, ¿Qué tan leales somos? En muchas ocasiones no lo somos, lo contrario a la lealtad es la traición 😦, en muchas ocasiones en algo tan sencillo no somos leales, en la amistad, por ejemplo. La amistad se forja a partir de dos personas son leales mutuamente, esto a la vez genera confianza. Quien es leal no da la espalda al otro. Con la lealtad hay honor, fidelidad y gratitud. ¿Qué pensarías si tu pareja no fuese leal, o un amigo? ¿le confiarías algo? No cierto, porque esa persona no te genera confianza 😵. La lealtad se gana con hechos, con acciones, el estar en las buenas y en las malas 👍. Por eso te digo, se leal en la vida y la vida misma te premiara. Estarás en paz contigo mismo porque eres fiel a lo que dices 😊. El compromiso a largo plazo en las relaciones está ligado a una mayor sensación de satisfacción en la vida, felicidad 😄. Se ha descubierto que las personas con un fuerte apoyo o compromiso social tienen un menor riesgo a padecer diabetes, hipertensión y ataques cardíacos 🩺💉❤️. Así que animémonos a ser leales en lo que nos propongamos, en el diario vivir 😊👍.

Plan Ahead

Respeto

Hoy 28 de diciembre, ya casi finalizando el año. Aun no lo creo que ya casi estamos en 2022, como vuela el tiempo. Hoy les hablaré del valor del respeto, uno de los valores que realmente importantes en esta sociedad, donde todo mundo tiene la verdad absoluta de todo, donde puedes pisotear a alguien, simplemente porque no se ajusta a ti y lo vuelvo a mencionar un ejemplo, las redes sociales, si no te ajustas a los estereotipos que hay en la sociedad, eres blanco de burlas, sufres ataques de la misma sociedad, nos estamos autodestruyendo cuando nos faltamos el respeto, cuando nosotros mismos nos saltamos las barreras del bien y el mal, ahora no hay límites en muchas cosas. Aún estamos a tiempo de mejorar nuestra sociedad y debemos empezar por el respeto a ti mismo y a los demás, el valor del respeto abarca todas las áreas de nuestra vida, el respeto a nosotros mismos, hacia los demás, a los padres, profesores, las leyes y normas sociales. La primera escuela del respeto, es en el hogar, si nosotros no les enseñamos a nuestros hijos el valor del respeto, no podemos exigir a los maestros que eduquen a nuestros hijos. Muchos de los valores se aprenden en casa, y se demuestran con el ejemplo, cuando el niño ve que en el hogar no hay respeto, el hará lo mismo. También es importante el autorespeto, significa que nos valoramos a nosotros mismos, el aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y defectos, aceptando todo aquello que no podemos cambiar y trabajando en aquello que queremos mejorar. El hablar con nosotros mismos con amabilidad y comprensión, en escuchar nuestras necesidades genuinas, darnos un espacio de tiempo para satisfacerlas. Hoy te invito a que en tu vida haya respeto a ti mismo y hacia los demás, a tratar a todos por igual, con amabilidad, cambiemos el mundo a través del respeto, rescatemos los buenos valores para vivir en paz y armonía.

Plan Ahead

Igualdad

Hoy lunes 27 de diciembre, que increíble ya casi terminamos el año 2021, un año lleno de alegrías, tristezas, gozos, llanto, un poco de todo 💔😰😊. Mi pregunta de hoy es ¿tratas a todos por igual?, hoy hablare del valor de la igualdad 🧍‍♀️🧍. Con una anécdota, que me encanto. Cuenta un alumno que cuando estaba en la escuela, el profesor 👨‍🏫 les había explicado la dinámica del examen, el alumno se preparó mucho para el examen, estaba listo. El alumno había estudiado mucho para el examen y poco a poco fue respondiendo el examen, hasta que llego a la última pregunta que decía, ¿Cuál es el nombre de la persona que limpia la escuela? 🤔 El alumno quedo un poco confundido con la pregunta, pensó inicialmente que era una broma. El alumno había visto en muchas ocasiones al hombre que realizaba la limpieza de la escuela, era una persona amable, una persona adulta mayor, siempre que el alumno pasaba junto a él, él le brindaba una sonrisa 😊. Y le surge la pregunta al alumno, pero ¿Cómo iba el alumno a saber el nombre del señor que limpia la escuela?, el alumno nunca tuvo el interés en preguntárselo, por lo que el alumno dejo la respuesta en blanco de la última pregunta 😱. Antes de que finalizara la prueba, alguien pregunto al profesor que, si la pregunta contaría para la calificación del examen, el profesor respondió “por supuesto” dijo el profesor, deben tener en cuenta que en sus vidas conocerán personas y todas esas personas son importantes, merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían 😊. Sorprendente ¿no? El valor de la igualdad consiste en recordar que todos somos valiosos, no importa el don o profesión que tengamos, tampoco importa nuestro estatus o posición social cada persona tiene una misión o un propósito en la vida. Así que tratemos a todos por igual, valoremos a cada persona tal y como es 👍.

Plan Ahead

Fortaleza

Hoy 26 de diciembre, te deseo un día lleno de bendiciones. Hoy hablaremos de la fortaleza 💪 la cual es una virtud que nos permite enfrentar, soportar y vencer los obstáculos que van en contra del bien y de sus creencias, nos permite ser fuertes, perseverantes y vencer el temor que podemos llegar a sentir en determinadas situaciones 😊. Hoy en un mundo tan lleno de rencor, violencia, mentiras, ¿Cómo hacemos para soportar el dolor, de donde sacamos la fuerza para seguir adelante todos los días?. En muchas ocasiones, la familia, los amigos nos brindan palabras de aliento para seguir adelante, pero la fuerza la tenemos que sacar nosotros mismos, creer en lo que somos, en lo que hemos logrado con el tiempo 💪😊.
No te preocupes si te sientes abrumado en estos momentos y sientes que no puedes salir de tus problemas 😰, nunca dudes de ti, eres alguien valioso o valiosa, extraordinario, nada más y nada menos que fuimos creados por Dios nuestro Señor 😇🙏, así que no temas, siempre cree en ti, saca fuerzas para enfrentar tus problemas, no dejes que ellos te ganen en la batalla 😇. Recuerda: La vida no se trata de esperar a que acabe la tormenta; sino aprender a bailar bajo la lluvia 😊.
Plan Ahead

Paz

Feliz Navidad a todos, que Dios les brinde un hermoso día 🎄🎅. Creo que muchos amanecimos desvelados por trasnochar un poco para esperar la media noche ⏰ y abrazar a nuestros seres queridos y desearles una Feliz Navidad. Hoy lo que más deseo es que tengas paz en tu vida y en tu corazón 🙏😇. La importancia de la paz interior es vital en estos tiempos, y se consigue cuando la persona decide fortalecerla y no llega por sí sola 🤔, hay que buscarla, rompiendo varios obstáculos personales como el miedo 😱, pero es algo que se puede ir trabajando y una manera de hacerlo es haciendo oración 😇🙏 la cual desarrolla la comprensión, conciencia, bienestar espiritual donde puedes conseguir quietud interna. Confucio decía “Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de paz”. Cuantos no deseamos paz en estos tiempos, ¿Cuándo vemos a diario violencia y más violencia? ¿acaso se nos endureció el corazón? 💔, porque cada uno busca la paz en muchas cosas innecesarias. Busquemos nuestra paz interior meditando, haciendo oración, haciendo el bien, para guiar a otros a buscar la paz y hacer un mundo mejor, donde todos podamos prosperar. Pero esto tiene que empezar por ti, por mí, a buscar la paz en nuestras vidas para encontrar felicidad 😇🙏😊. Como dijo la madre Teresa de Calcuta “La paz y la guerra empiezan en el hogar. Si de verdad queremos que haya paz en el mundo empecemos por amarnos a los otros en el seno de nuestras propias familias” 🙏👨‍👩‍👧‍👦. De parte de Monte Santo Funeral Care tengan una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 🎄🙏😇.